2 de julio de 2013

BON JOVI. CRÓNICA DE UN MOSAICO

ESTADIO VICENTE CALDERÓN. 27 J.



Como si de una nueva entrega de Misión Imposible se tratara, nuestro Ethan Hunt particular ha conseguido un pase, para nada más y nada menos, que el Backstage de Bon Jovi. ¡¡Enhorabuena Héctor! 

Pero conseguir ese acceso al Backstage no ha sido sencillo.

El día 26, uno antes del día D, la sobrina de Héctor cumplió 10 años, y su mami como regalo de aniversario, decidió llevarla al concierto de Bon Jovi para que cantara en primera fila esas canciones que sabe de memoria...


...y viera la sorpresa que ella y una amiga iban a organizar: como agradecimiento al hecho de que Bon Jovi tenga presente a España en todas sus giras, y por ser fans incondicionales, decidieron montar un mosaico con la palabra gracias, la bandera española y el emblemático símbolo de Bon Jovi, el corazón y la daga.




La idea era una locura! Eran cuatro, no habían avisado a la Organización del Grupo, pero creían en lo que hacían y eso les dio el coraje para plantarse ante la relaciones públicas del Grupo y presentarles el mosaico. La idea les encantó y accedieron.

Después del Ok, los miembros de seguridad se portaron de una manera estupenda con ellos, cooperando en todo momento. Es de agradecer y por eso lo contamos.

Quedaba lo más difícil. Repartir todas las cartulinas, respetando el orden del diseño. Y repito, sólo eran 4.





Al día siguiente, "reclutaron" a 30 personas que hacían cola en la puerta del estadio para que les ayudaran. El equipo empezó con muchas ganas, pero el trabajo era titánico y poco a poco fueron "desapareciendo" colaboradores, hasta que quedaron únicamente 8.




Se pasaron todo el día colocando cartulinas, al final, exhaustos, consiguieron terminar con el tiempo justo  de darse una ducha y volver al estadio.

El grupo, en agradecimiento a la idea y al esfuerzo, les invitó al Backstage después del concierto. Pero esto no fue la única alegría. La relaciones públicas del grupo, pidió a la hermana de Héctor que saliera al escenario y explicara la idea del mosaico. Está idea también la explicó, en un perfecto inglés, a un canal Americano y a otro Nacional.

Y empieza el concierto. Ahora toca disfrutar!!





 Y al acabar la primera canción, se montó el mosaico.




Según comentan, el concierto fue increíble. Quizás el mejor de las últimas visitas de Bon Jovi a nuestro país. Después de tres horas de música, Jon Bon Jovi y el resto de la banda, aparecieron en el backstage donde Héctor, su hermana, amiga y sobrina, les estaban esperando. Los trataron con una cercanía, un cariño y una amabilidad infinita. Se hicieron fotos, les hicieron regalos y charlaron amigablemente durante un buen rato.

A continuación, os paso un vídeo donde se cuenta la actuación apoteósica de Bon Jovi. Y al final, lo mejor del vídeo! Aparecen Héctor y su familia con todo el grupo!!!!

Felicidades chic@s! "Misión" cumplida!









Desgraciadamente, toda esta historia me la ha explicado  Héctor, porque la que os escribe no pudo asistir. Pero tras escucharla y fan de Bon Jovi como soy, no podía dejar pasar la oportunidad de contárosla. Muchas gracias Héctor!!

Nota aclaratoria:

Esto es lo que realmente ocurrió. La idea surgió de dos fans incondicionales que recibieron la ayuda de un familiar. Y a continuación, os pongo lo que publicaba el periódico El Mundo, en su edición Online:


Después siguieron una emotiva ‘You give love a bad name’, ‘Raise your hands’ (donde el público respondió haciendo lo propio, es decir, aguantando con las manos en alto toda la canción) y ‘Runaway’, que desató la primera ola de histeria. Entre tanto, sus fans le habían preparado una sorpresa (¿o era él el que se había preparado a sí mismo la sorpresa?): cada persona al entrar había recibido una pancarta con la instrucción de levantarla en la segunda canción. El resultado: el estadio se tiñó de rojo y amarillo y, entre esa gigantesca bandera española construida por 50.000 personas, se podía leer un mensaje: "Gracias". Un truco efectista, aunque quizá menos logrado que el 'numerito' de las pulseras luminosas que repartió Coldplay en mayo de 2012 en este mismo recinto.

Señores de El Mundo, un poco de rigor informativo. Si desconocían como se gestó la idea del mosaico, simplemente podrían haber dicho que el público montó un mosaico y bla, bla, bla... o bien, en un alarde de criterio periodístico, podrían haber enviado a su Ethan Hunt particular para que les contara lo que de verdad ocurrió.

Raquel 


MaKe a MeMorY - Bon Jovi 
  

7 comentarios:

  1. Muy buena la crónica Raquel. Y nada menos que contra El Mundo...

    Un abrazo,

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!! Y si!! Los del Mundo se colaron pero bien!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. PaToSiTo & FamiLy & JoN !!!!!!3 de marzo de 2014, 19:57

    Madre mia... acabo de leerlo y es como si estuviera ahí otra vez.
    Que no lean los menores ahora....
    MI PUUUUUUUTA VIDDDAAAAA!!!! recuerdas??? santo dios....
    Gracias por recordarlo, ya sabes que no pasa ni un solo dia que no oiga una cancion de ellos... nunca una música y unas letras me habían llegado tanto.
    Ver esas imagenes, mi hermana, mi sobrina... lo que costo la locura del mosaico... pero al final todo tuvo su recompensa.
    Nunca narré un concierto como ese dia... nunca.

    Un beso! y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si lo recuerdo!! Era como si estuviera allí!! Fue increíble! Tanto para los que tuvisteis el privilegio de vivirlo en primera persona, como los que lo vivimos en la distancia... Y ese Mi P...V.....madreeee! te salió del alma Ethan!

      Gracias a ti por la crónica. Sin ella, imposible contarlo!

      Un beso

      Eliminar
  3. Que gracioso leer esto y haberlo vivido en 1a persona!!!! menudo bulo!!!! si quereis colgaron 2 las medallas del trabajo de un grupo de gente me parece fenomenal, pero por favor no publiqueis mentiras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no sé a qué te refieres por bulo ni por colgarse la medalla. Yo no estuve en el concierto como bien digo en el post, pero te puedo asegurar que la persona a la que se lo dedico estuvo preparando el mosaico desde semanas antes que Bon Jovi llegara a Madrid. Desde su isla, y con toda la ilusión, estudió todos los detalles, el estadio, la situación de los músicos, etc... para que todo saliera como finalmente salió. Cuando me lo explicaron me pareció que un trabajo tan maravilloso merecía ser contado. No sé si estabas en el grupo de los treinta iniciales que reclutó la manager de Bon Jovi junto con Ingrid, o si eres de los últimos 8 que quedaron. En cualquier caso, estoy segura que Héctor que lo vivió desde el inicio hasta el fin, podrá aclararte todos los bulos y mentiras a las que haces referencia.

      Eliminar
    2. Hola Raquel, te voy explicar los hechos para que quede todo un poco mas clarito, de.hecho lo que voy a explicartees la verdad. Yo fui uno de esos fans que tambien tuvo que desplazarse desde otra ciudad hasta madrid, yo soy uno de esos fans que colaboro en la realizacion de los proyectos, uno de mi contactos estuvo directamente al igual que Ingrid, manteniendo conversaciones con Ana por el tema del mosaico. De echo viendo el diseño si hubieras sido participe de la ecperiencia sabrias te en vez de gracias querian poner thank you. Y fuimos mis amigos y yo quien aconsejamos que fuera en español el mensaje!!!

      Eliminar